Ventajas del agua ozonizada

El ozono es considerado el desinfectante natural más eficaz.

Al ser disuelto en agua genera agua ozonizada, y es capaz de eliminar todo tipo de virus, bacterias, algas, hongos, quistes de parásitos (incluyendo el germen de la legionela). Todo en ello teniendo en cuenta que la acción de purificación del agua a través del ozono no forma compuestos tóxicos ni deja residuos a su paso, de ningún tipo.

Así, se logra un agua realmente libre de impurezas, con unas características extraordinarias.

La ozonización del agua incrementa notablemente la calidad del agua para su uso y consumo doméstico, tanto para el aseo personal, para el lavado de alimentos, para la limpieza del hogar, para la esterilización de recipientes y utensilios, como para su consumo.

Aplicaciones del agua tratada con ozono para la salud

El efecto del agua tratada con ozono es beneficioso sobre la mucosa gástrica, de hecho, está muy recomendada a la hora de tratar la gastritis, las úlceras gastroduodenales y algunas parasitosis, otro de los beneficios del agua ozonizada es que ayuda a eliminar los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro.

Limpieza con Agua Ozonizada

El ozono cada vez es más utilizado en hogares y empresas, como guarderías, restaurantes, etc. para tratar el agua. Inyectado a presión convierte el agua en ozonizada y le infunde propiedades purificadoras y desinfectantes. Aplicar agua ozonizada elimina todo tipo de contaminantes dejando el alimento o superficie libre de virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes que puedan contener.

La explicación química es que el ozono provoca un aceleramiento en la oxidación de los agentes contaminantes destruyéndolos y, los transforma en oxígeno, gracias a su gran propiedad de oxidación.

EL OZONO Y LA ROPA

El ozono en el agua tiene un efecto blanqueante que potencia la acción de otros detergentes. Eso hace que podamos reducir incluso, eliminar su uso, sin que los resultados mengüen. Al lavar la ropa con agua ozonizada obtendremos un gran ahorro, sobre todo en hogares con niños donde el lavado es frecuente y se acumula mucha colada, un además contribuimos en la protección del medio ambiente, ya que el ozono sustituye la acción de otros contaminantes químicos como la lejía y el cloro.

EL OZONO Y LA LIMPIEZA DE BAÑOS

Gracias a sus propiedades desinfectantes y desodorizantes, será más sencillo y sostenible mantener los baños y sanitarios completamente libres de olores, desinfectados y perfectamente higienizados.

Cada año miles de personas sufren problemas gastrointestinales a causa de ingerir alimentos contaminados. Por ello, a la hora de consumir frutas y verduras, es importante desinfectarlas para eliminar cualquier tipo de bacterias que pueda contener.

EL OZZONO EN LA COCINA

En la cocina, el agua ozonizada cobra una especial importancia a la hora de lavar los alimentos ya que elimina impurezas y rastros de los productos químicos usados en la agricultura, los alimentos quedan totalmente limpios a nivel microbiano y listos para su consumo. Por lo tanto, también notaremos diferencia al emplear el agua de un generador de ozono en la cocción de los alimentos. Se potencia su sabor y, para mayor comodidad, es más fácil eliminar el olor del ajo y la cebolla de la piel después de cocinar.

LA EFICACIA DEL OZONO COMO DESINFECTANTE NATURAL

Para hacernos una idea de su eficacia, tengamos en cuenta que el ozono es el desinfectante natural más potente que existe, con un poder más de tres mil veces superior al de la lejía, pero sin ninguno de sus efectos secundarios.

Debemos desaconsejar el uso de viejos “métodos” caseros como bicarbonato, un chorrito de vinagre o de lejía.

En el caso del vinagre o el bicarbonato, su actuación no acaba de resultar eficaz. Aunque no puedan considerarse perjudiciales para la salud, en comparación con el ozono, el resultado es muy pobre. Simplemente, no son capaces de eliminar las toxinas, patógenos y malos olores de una forma competente.

Para desinfectar vegetales y otros alimentos en casa con agua ozonizada tenemos que elegir el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Puede ser un ozonizador de grifo, un generador de ozono instalado en toda la red o, como suele ser más habitual, usaremos un ozonizador de agua o mixto… Siempre exigiendo garantías de fabricación y dejándonos aconsejar por expertos.

QUIERO ACCEDER A SUBVENCIONES EN FOTOVOLTAICA
GESTIONAMOS TU CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA