Conocerás en profundidad como mejorar tus procesos y consumo energético
Contratando un auditor externo, como los que os ofrecemos en Sedeño, podrás conocer desde un nuevo punto de vista totalmente objetivo los procesos de tu empresa.
Te ayudará a identificar en que acciones o recursos estás invirtiendo más energía de la necesaria, e irá más allá proponiendo soluciones que te permitan reducir tu gasto energético.
Al mismo tiempo serás más conocedor del rendimiento de tus instalaciones y del estado del equipo tecnológico disponible, desde un punto de vista energético.
Pudiendo de este modo detectar cuando es necesario renovar o actualizar alguna parte.
Mejora la competitividad y promueve la innovación
La implementación de buenas prácticas de eficiencia energética irá directamente relacionada con un incremento de competitividad de tu empresa.
Mejorar tu consumo de energía se traducirá en un menor coste de producción y, por lo tanto, mayor competitividad, muy necesaria para adaptarse a las exigencias del mercado actual.
Realizando periódicamente auditorías energéticas podrás estar seguro de que cuentas con las alternativas más innovadoras disponibles, a la vez que mantienes todos tus equipos actualizados con la última tecnología, si el análisis coste-beneficio o los objetivos de reducción de emisiones así lo establecen.
Representa una garantía de calidad para tus clientes
Realizar periódicamente auditorías energéticas es una garantía de calidad.
Tus clientes tendrán un plus de tranquilidad al apostar por una empresa que se preocupa de garantizar el correcto funcionamiento y renovación de sus instalaciones y equipos tecnológicos con el fin de ofrecer siempre la mejor calidad posible. De hecho, la norma de calidad ISO 50.001 de gestión energética exige que se haga anualmente una auditoría energética con el fin de garantizar la reducción del consumo.
Se trata de una acción puntual sino de un compromiso de mejora continua.
Demuestra una actitud responsable con la sociedad y el medio ambiente
Estarás proyectando una imagen de empresa sostenible y responsable con su entorno, con una posición activa ante la lucha contra el cambio climático. Las prácticas que llevarás a cabo con una auditoría tendrán un impacto positivo en el medio ambiente, ya que estarás contribuyendo a reducir la contaminación y el daño ambiental a nuestro planeta.
No un gasto, una inversión.
¿Qué coste supondrá para tu empresa?
La verdad es que el precio varía en función de la empresa pues las auditorías se adaptan a las características, organización y necesidades.
Pero hay que ser conscientes que una auditoría energética debe ser considerada como una inversión y no como un gasto, dado que la implantación de sus medidas contribuirá a una mejora del trabajo en tu empresa y por lo tanto a un incremento de los beneficios.
Además, en un breve periodo de tiempo serás capaz de amortizar su coste gracias al ahorro en tus facturas, mientras que sus beneficios seguirán vigentes a largo plazo.